Sunday, August 13, 2006

Por mi madre, bohemios


Por nuestro querido Monsi

Para excomulgar nuestro optimismo

Sección “La derecha/inquieta,/jamás será alfabeta”

1 COMPLETAMENTE DE ACUERDO. SI POR NOSOTROS FUERA LA EDUCACIÓN SEXUAL SE INICIARÍA EN LA FASE TERMINAL DE LA AGONÍA.

La Iglesia se opone a un sistema de información sexual desvinculado de los principios morales; dicha postura no es sino un estímulo para introducirse en la experiencia del placer sexual, abriendo el camino al vicio desde años de la inocencia.”

Moseñor Rodrigo Aguilar Martinez, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al oponerse al libro de secundaria de Ciencias Biológicas sobre educación sexual. Nota de Leslie Gómez, Reforma, 9 de agosto de 2006.

2 ADEMÁS, MI BUEN, SI SE RASGAN LAS VESTIDURAS, SE VOLVERÁN STRIPPERS.

“No nos rasgamos las vestiduras, porque el tema sexual debe de dialogarse entre padres e hijos, debe de darse en la escuela, pero debe darse con la supervisión y aprobación de los padres de familia, y debe darse de manera tal que respete a la dignidad de la persona… (y la dignidad de la persona yace en el nicho de la suprema ignorancia o la candorosa hipocresía, La R. en cuaresma). Cuando se dice que el coito ahora es la penetración del pene por el ano, para hablar con palabras crudas, pues se está invitando a los jóvenes a que practiquen su sexualidad de manera antinatural”. (Mi estimado, el libro no indica eso en lo absoluto, pero el derecho a la mentira es un pago por los 50 años que los hijos de los dirigentes eternos de los padres de familia invierten en terminar la educación elemental.)

Señor Guillermo Bustamante Manilla, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, al oponerse a los libros de texto. Nota de Silvia Garduño, Reforma, 4 de agosto de 2006.

3 VETO POR VETO, CAPILLA POR CAPILLA

“Los contenidos promueven la promiscuidad sexual, alientan la actividad sexual precoz, exaltan el erotismo y el autoerotismo, desvinculan el acto sexual del matrimonio y sugieren las prácticas de parafilias. Todo ello, de manera indirecta (sic mañoso), puede inducir al uso de material pornográfico y derivar en conductas patológicas del adolescente.”

Desplegado de agrupaciones yucatecas que le exigen al gobernador Patricio Patrón, del PAN, impedir la distribución de libros de texto. Nota de Martín Morita, Reforma, 3 de agosto de 2006.

4 EN EL PRÓXIMO GABINETE YA VIENEN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DEL HOGAR, LA SECRETARÍA DE HACIENDA DOMÉSTICA, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARROQUIAL. LO QUE NO SABEMOS TODAVÍA ES CÓMO DECIRLE AL PRÓXIMO PRESIDENTE QUE ÉL NO ENGENDRÓ EL PODER. Y QUE, ENTONCES…

“Quienes tienen que ser consultados en primerísimo lugar, tienen que ser escuchados y tienen que ser tomados en cuenta, son los padres de familia. Es una concepción estatizante, indebida, la que el Estado determine lo que debe hacerse o no debe hacerse en el campo de la educación, como si el Estado hubiera engendrado a estos niños… Nadie conoce lo que es la sensibilidad de un niño pequeño de Zinder, como los padres de familia. Nadie sabe el beneficio o, al revés, la manera como puede afectar negativamente la educación de un determinado tipo a un niño, como los padres de familia”. (Que todos ellos sólo tienen hijos en kinder.)

Monseñor José Guadalupe Martín Rábago, presidente de la CEM, al oponerse a la reforma al artículo 7 de la Ley General de Educación, aprobada por el Senado, que estableció la educación sexual. Nota de Jorge Escalante, Reforma, 2 de abril de 2006.

5 LA REALIDAD DE LO REAL ES RIGUROSAMENTE REALISTA Y REAL. ASÍ ES, REALMENTE.

“No podemos, en un afán por un prurito laicista, evitar mencionar parte de lo que es la realidad más absoluta de la realidad (sic) en nuestra comunidad.”

Señor Alejandro Cravioto Lebrija, director de educación del ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el PAN, al justificar la reedición de un “libro de texto” de historia donde alaba a su partido, la Iglesia Católica y el sentimiento religioso (en ese orden). Nota de Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 9 de agosto de 2006.

6 CADA QUIEN, Y MAS SI GOBIERNA, PUEDE HACER DE SU NEURONA UN PAPALOTE.

“No tengo nada contra nadie, ni mucho menos, cada quien puede hacer lo que quiera, pero me parece que hay ciertas cosas que se tienen que cuidar y sobre todo a un niño de 11 o 12 años, por el amor de dios”. (Así que la SEP promueve… ¡No es posible! Por el amor de dios, ¿qué dirá Mon Pére?).

Gobernador de Sonora, Eduardo Tours, al oponerse a las menciones o, más exactamente, a la consignación de la existencia de la homosexualidad en los libros de texto de Biología para secundaria. Nota de Cristóbal Gacía Bernal, La Jornada, 9 de agosto de 2006.

7 LA MANERA DE HABLAR DE SEXO ES PRESENTAR FOTOGRAFÍAS DE ÁNGELES (LA DERECHA DEBE TENERLAS) Y DECIRLE A LOS ESTUDIANTES: “¿VERDAD QUE NO TIENEN ZONAS ERÓGENAS?”.

“No somos puristas, aquí no hay que perder de vista que desde quinto de primaria reciben educación sexual, pero ésta no es la manera, ¿qué quieren, promiscuos por doquier?”

Señor Eduardo Zambrano, presidente de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia. Nota de Miriam de Regil, El Financiero, 8 de agosto de 2006.

8 LO BUENO DE ESTOS PANISTAS ES QUE PROMUEVEN SU CAUSA AUN A RIESGO DE QUE ALGUNA VEZ DIGAN LA VERDAD (EL RIESGO ES REMOTO, LA CAUSA ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS DEL PELIGRO DEL CONOCIMIENTO).

“Solicitamos posponer en el ciclo escolar 2006-2007 los temas referentes a la sexualidad por considerar que en los libros supervisados por especialistas se abordan de manera inadecuada e inoportuna, pues no se habla acerca del matrimonio, y se utiliza la estrategia de socialización del sexo para promover el diálogo en grupo sobre temas de incumbencia personal. (¿Cuáles son? ¡No nos deje en la duda!¡No se haga el misterioso! La R. en ascuas.) Además, recomiendan sitios de Internet tales como yquesexo.com, letraese.org.mx, cartilla.htm, los cuales se les sugiere visitar para corroborar que abundan en argumentos sobre placer sexual y la homosexualidad”. (Mi buen, mentir no es un pecado grave, mentir a propósito del Internet es blasfemia.)

Subsecretario de Educación Pública de Baja California, José Gabriel Posada Gallego. Nota de Mario Alberto Reyes, La Jornada, 11 de agosto de 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home